Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires

Reunión en el Consejo de la Magistratura de la Nación: La AABA continúa reclamando la regularización del funcionamiento del fuero laboral

El pasado 10 de marzo, las autoridades de nuestra Asociación se reunieron con el Dr. Alberto Agustín Lugones, Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, en la sede de la Presidencia del Consejo de la Magistratura.

Estuvieron presentes, la Dra. María Elena Barbagelata, Presidenta de la AABA; el Dr. Federico Matías Percovich, Vicepresidente de la AABA; la Dra. Adriana Pérez Carballo, Vicepresidenta de la Comisión de Derecho del Trabajo y la Dra. Alejandra García Perdomo, Secretaria General de la AABA.

En este fructífero encuentro, se conocieron importantes novedades para el Fuero Laboral. Reclamos que, fruto de nuestra lucha gremial, resultaron en la decisión de la asignación de presupuesto para mejorar la prestación del servicio de justicia en el mismo.

Se nos comunicó que:

Se procederá a dotar de nuevas PC, notebooks, cámaras y demás insumos tecnológicos,  a los Juzgados y Salas.

Está previsto que la conectividad, vía WiFi, llegará a los edificios que aún no cuentan con un eficiente servicio del mismo (Lavalle 1268, Sarmiento 1118-Cerrito 264 y Paraná 520 CABA).

Durante el mes de marzo, se implementará el sistema llamado “ebook” para poder facilitar la lectura de expedientes, su control, preparación de Alegatos y dictado de Sentencias.

Luego de la prueba de 15 días que se está realizando en el Fuero Civil, se evaluará su funcionalidad, con las Asociaciones de Abogados, para  la implementación en el Fuero del Trabajo y otros, de la bandeja de escritos con cortina horaria. Los escritos impactarán y se podrá ver su estado entre 7:30 y 13:30. Ello no impedirá subir escritos fuera de ese horario.

Para los que fueren urgentes se establecerá un Nomenclador, lo que permitirá  ingresarlos fuera del horario indicado.

Y por último, que se está llevando a cabo el traslado de varios Juzgados del edificio de Perón 990 al de Paraná 520.