La Dra. Elsa Rodríguez Romero, socia de nuestra Asociación, expresidenta e integrante de la Comisión de Seguridad Social desde 1983, fue consultada por la prensa con motivo de la presentación del proyecto de ley sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria por parte del Poder Ejecutivo Nacional.
No es la primera vez que la colega es convocada como especialista en la materia, recientemente expuso ante la Comisión Mixta de Movilidad Previsional encargada de analizar la problemática y proponer una nueva fórmula de movilidad, y fue consultada en varias oportunidades por los medios de comunicación de nuestro país.
Al participar la recaudación impositiva en el diseño de la fórmula como variable y límite, «la movilidad va a representar no sólo la capacidad recaudatoria del Estado, sino también su voluntad política y, así, se van a generar conflictos entre posibles medidas», señala la experta que, cuando hizo su presentación en la comisión, hizo hincapié en el concepto de que no se le debe pedir sustentabilidad a la movilidad, sino al sistema previsional en sí mismo.
Compartimos las notas donde la colega fue consultada:
Clarín: click aquí.
La Nación: click aquí.
Infobae: click aquí.
Iprofesional: click aquí.
Agregar comentario