Una marea de personas inundó el centro político de Buenos Aires, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso y zonas aledañas, en ocasión de la marcha por el Día internacional de la mujer.
Decimos personas porque, acompañando a la aplastante mayoría de mujeres, se hallaban los colectivos de la diversidad sexual y también muchos hombres que -no sin polémicas- se sumaron ya sea en forma individual o como parte de gremios u organizaciones políticas.
A la cabeza de los reclamos estuvo la demanda aún no satisfecha de la sanción del proyecto de ley de la campaña por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, que justo dos días antes se había presentado por séptima vez y con un récord de 71 firmas de diputadxs de casi todos los bloques, y la lucha por políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres con la ya masiva consigna NiUnaMenos.
Un grupo de colegas nos hicimos presentes con nuestras propias pancartas expresando nuestro apoyo y compromiso con los objetivos de la movilización.