Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires

Asumió la nueva conducción de AABA

En cumplimiento con lo establecido en los estatutos de la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto eleccionario para la renovación de autoridades con la participación de los socios y socias.

La presidenta electa para el período 2021-2023 es la Dra. María Elena Barbagelata. También se eligieron los 12 miembros titulares y 12 suplentes de la Comisión Directiva, los 3 miembros titulares y 3 suplentes de la Comisión de vigilancia

Deja la presidencia de la institución el Dr. Juan Pablo Zanetta quien estuvo a cargo los últimos dos años. “Agradezco el acompañamiento de todos, fueron tiempos difíciles, los peores, con motivo de la pandemia, pero pudimos salir adelante asistiendo a nuestros asociados haciendo los reclamos necesarios para el ejercicio de la profesión y manteniendo nuestras actividades y capacitaciones”, señaló.

Por su parte, la Dra. Barbagelata, nueva presidenta de AABA, expresó que “hemos logrado una lista de unidad basada en el pluralismo de ideas y objetivos comunes, en defensa de los valores de justicia, DDHH y democracia que siempre enarboló AABA», y convocó a trabajar para que la Asociación sea una referente en los temas de debate y discusión en la reforma de la justicia, buscando los consensos en la pluralidad.

“Todas y todos juntos desde la pluralidad de miradas que se unen en un objetivo común seguiremos trabajando por la defensa irrestricta de los derechos humanos, de la memoria y la justicia, la defensa de los principios y valores democráticos, el mejoramiento de las condiciones del ejercicio de la profesión y del servicio de justicia. Trabajaremos para el logro de una justicia feminista, que lleve adelante una transformación para defender y juzgar con perspectiva de género. Vamos a trabajar para que AABA asuma un rol protagónico en las discusiones de temas de interés nacional y que lleve su voz al debate parlamentario; que aporte propuestas para el mejoramiento del servicio de justicia”, agregó Barbagelata

María Elena Barbagelata fue vicepresidenta de la Asociación de Abogados de Buenos Aires en dos oportunidades. Fue constituyente de la CABA, Diputada nacional y directora general de la mujer de CABA, e integró la comisión de reforma del código penal (2012/2014). Actualmente preside la comisión de los derechos de la mujer de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

La comisión directiva de AABA quedó conformada con los siguientes integrantes:

Presidenta
Barbagelata, María Elena

Vocales titulares
Percovich, Federico Matías
Mendoza, Elena
García Perdomo, Alejandra
Sánchez Figueroa, Ignacio
Bandirali, Julieta Luisa
Suppa, Mariana
Huñis, Ricardo
Acosta, Noelia
Arriaran, Ignacio
Vlahusic, Andrea
Greizerstein, Gabriel
Giúdice, José Luis

Vocales suplentes
Martin, Sandra Viviana
Smak, Leandro Ezequiel
Sinagra, Florencia Lucila
Peralta Bieles, Oscar
Amigo Giri, Antonella
Barocelli, Sebastián
Andermann, Palma Eleonora
Gallo Peláez, Renata
Couto, Leandro
Figueroa, Argentina
Batistelli Yende, Brian Lucas
Brugo Marcó, Nina Isabel

Comisión de vigilancia

Titulares
Zanetta, Juan Pablo
Bruno, Ángel
Besteiro, María Del Carmen

Suplentes
Cambiasso, Carlos
Sorotzki, Claudia
Brinso, Agustín