Nuestra Asociación fue consultada por la prensa sobre las condiciones de atención de ANSES y el derecho a peticionar.
En la nota publicada en La Nación, la Dra. Elsa Rodríguez Romero, socia de AABA, expresidenta e integrante de la Comisión de Seguridad Social, explicó que a nivel prestación de servicios “El mayor problema del 2020 ha sido la casi inexistente cantidad de beneficios iniciados, es decir, de solicitudes ingresadas de altas de jubilaciones y pensiones”.
Por su parte, el Dr. Federico Percovich, presidente de la Comisión de Seguridad Social de nuestra institución, señaló que “Desde el inicio de las restricciones por la pandemia hubo unos tres meses sin atención de ningún tipo por parte de la Anses; en junio se habilitó la posibilidad de iniciar algunos trámites de manera virtual y, desde fines de julio se empezaron otorgar turnos presenciales, con una cantidad mucho menor que antes de la pandemia” y agregó: “La atención virtual es una especie de diálogo con un operador que no se identifica y, en la mayoría de casos, cada requerimiento tarda mucho tiempo, incluso meses».
En el mismo sentido, la semana pasada AABA emitió una declaración oficial para brindar apoyo a los reclamos de los abogados previsionalistas sobre las condiciones de atención de ANSES y el derecho a peticionar.
Compartimos la nota de La Nación aquí.