Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires

Salas de atención a tu alcance, sin cargo para socios/as

La AABA dispuso usar sus salas para brindar atención profesional, destinadas a ofrecer un lugar reservado a abogados/as que tengan necesidad de atender consultas de sus clientes y no posean un estudio u oficina a tal efecto.

Las salas están disponibles para su uso de 12 a 17 hs. y pueden ser reservadas con una antelación mínima de 24 hs. por correo electrónico a informes@aaba.org.ar.

Cada abogada/o puede utilizarlas por un máximo de dos horas corridas por día y hasta dos veces por semana.

Las salas se encuentran a disposición de los asociados y asociadas.

Para un uso adecuado de las salas, leé el reglamento completo aquí.

 

 

La inauguración

El martes 10 de mayo, previo a la reunión de Comisión Directiva, las autoridades de la AABA, encabezadas por la Dra. María Elena Barbagelata, dejaron inauguradas las dos salas que en adelante podrán ser utilizadas por las y los asociadas/os.

La iniciativa había sido aprobada en la anterior reunión de Comisión Directiva y tiene como eje principal, poner las instalaciones de la asociación al servicio de sus asociados y asociadas.

La decisión partió del reconocimiento que gran parte de los asociados y las asociadas no cuentan hoy con un estudio físico ya que, con la pandemia, el ejercicio de la profesión se ha reconfigurado. A ese análisis se sumó la necesidad de gran parte de las y los noveles abogadas y abogados que recién inician el ejercicio de la profesión y carecen de medios para solventar alquileres de inmuebles donde instalar sus estudios.

Las salas de atención a disposición de las y los asociadas y asociados son la sala “Carlos Alberti” (preparada para la atención de hasta 6 personas) y la recientemente nombrada, “María Florentina Gómez Miranda” (para aforos que superen las 6 personas). Ambas salas pueden ser reservadas por un tiempo de hasta 2 horas, con una antelación de 24 horas y debiendo cumplir con el reglamento de uso aprobado por la comisión directiva.