Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires

Ciclo de Conferencias AABA-FACA: Diez años del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina

La Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires (AABA) y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) invitan a participar del Ciclo de Conferencias “El impacto del derecho del consumidor en el Código Civil y Comercial de la Nación a diez años de su sanción”, una propuesta académica virtual y gratuita que reunirá a destacadas personalidades del ámbito judicial y académico.

La apertura estará a cargo de la Dra. Mariel Tschieder, Presidente de FACA, y del Dr. Juan Pablo Zanetta, Presidente de la AABA, con la coordinación del Dr. Raúl Franco, Secretario Académico de FACA.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

Primera Conferencia:

Martes 9 de septiembre | 18 hs
Tema: “La recepción del derecho del consumidor en el CCyCN. Jurisprudencia relevante en el fuero civil”
Disertante: Dra. Paula A. Castro
Moderador: Dr. Norberto Darcy

Segunda Conferencia:

Martes 16 de septiembre | 18 hs
Tema: “El comercio electrónico en el CCyCN. Derechos de los consumidores y responsabilidad de las plataformas”
Disertantes: Dr. Carlos E. Tambussi y Dra. Débora Marhaba Mezzabotta
Moderador: Dr. Juan Pablo Schnaiderman

Tercera Conferencia:

Martes 23 de septiembre | 18 hs
Temas:
– “Contratos bancarios y contratos de consumo”
Disertante: Dr. Flavio I. Lowenrosen
– “Proyecciones de la incidencia colectiva en el CCyCN: alcances y desafíos”
Disertante: Dra. Laura Pérez Bustamante
Moderadora: Dra. Mónica Colman

Cuarta Conferencia:

Martes 30 de septiembre | 18 hs
Tema: “Bases fundamentales del Derecho del Consumidor. Diálogo de fuentes. Tutela especial de hipervulnerables”
Disertante: Dr. Gabriel Stiglitz

🔗 Datos de acceso (Zoom):
ID de reunión: 876 0701 6147
Código de acceso: 950305

La participación es abierta y gratuita. Una oportunidad única para reflexionar sobre la evolución del derecho del consumidor en nuestro país a una década de la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación.