La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), a través de su Comisión de Derechos de la Mujer, invita a participar del conversatorio “Falsas denuncias, ¿mito o realidad?”, que se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre a las 14:00 hs, en modalidad presencial y virtual (Zoom), en la sede de FACA (Av. de Mayo 651, CABA).
La actividad propone un abordaje interdisciplinario que incluirá tanto la mirada médico-forense como la judicial:
Enfoque médico forense
Denuncias sustanciadas, no sustanciadas y deliberadamente falsas – Dra. Virginia Berlinerblau, médica especialista en psiquiatría infanto juvenil y en medicina legal, exintegrante del Cuerpo Médico Forense.
Buenas prácticas y pertinencia del examen físico en NNyA en denuncias por abuso sexual – Dra. Silvina Kiss, médica ginecóloga especializada en abuso sexual, integrante del Cuerpo Médico Forense.
Enfoque judicial
¿Falsas denuncias? El mito que silencia a las víctimas – Dra. Verónica Heredia, abogada litigante, experta en causas por abuso sexual.
Debida diligencia en investigaciones por abuso sexual y violencia de género – Dra. Mariela Labozzetta, fiscal, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres UFEM, Procuración General de la Nación.
La jornada contará con la moderación de la Dra. Sandra Fodor y la Dra. María Elena Barbagelata.
Datos de acceso al encuentro por Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/88218231866?pwd=CKMeWQcAr0epq0Av9reBN7aDPdag9Q.1
ID de reunión: 882 1823 1866
Código de acceso: 072665