AABA

Declaración AABA: Teresa Israel

La Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires expresa su más enérgica condena a los hechos ocurridos durante la noche del 8 de mayo y madrugada del 9 en los que personas no identificadas vandalizaron el mural emplazado en el frente del gimnasio del Normal Nº 7 de la Ciudad de Buenos Aires, y procedieron a la destrucción y robo de las baldosas que recordaban a nuestra colega Teresa Israel y otras víctimas del terrorismo de estado.

Con el mismo accionar, fue objeto de hechos de vandalismo “La casa de Teresa”, un centro cultural ubicado a pocas cuadras de la escuela, y cuyo nombre también homenajeaba a nuestra colega.

Hechos como estos revelan la existencia de bolsones autoritarios y violentos que con su accionar pretenden intimidar al conjunto de la sociedad y lo hacen nada menos que en la figura de Teresa Israel, abogada de profundos valores humanistas y miembro de nuestra Asociación.

Ponemos en conocimiento de la opinión pública y las autoridades competentes la indignación y perplejidad que provoca en esta Asociación hechos de esta naturaleza, que resultan amenazantes a la convivencia democrática y diversidad mediante mensajes mafiosos, que deben ser definitivamente desterrados de nuestra sociedad.

Para ello, solicitamos el esclarecimiento de los hechos y las personas que perpetraron la profanación de los recordatorios a las víctimas del terrorismo de estado.

Comisión Directiva AABA
Buenos Aires, 12 de mayo de 2020.