AABA

Derecho empresario: inscribite hoy y pagá menos

Quedan pocos días para anotarse en el programa de actualización AABA-UBA en Derecho empresario, con inicio el próximo 5 de mayo.

La propuesta busca brindar un ámbito académico de estudio que amplíe los conocimientos jurídicos con el fin de integrarlos, debatirlos y desarrollarlos en forma práctica y vinculada a la realidad negocial y empresarial de nuestros días.

El Dr. Gustavo Cultraro, director de la actividad, nos cuenta sobre la importancia de este posgrado en el contexto actual:

El programa de actualización en Derecho Empresario que tengo el honor de codirigir con el Prof. Marcelo Barreiro es fruto del convenio de cooperación entre la Asociación de Abogados y Abogadas de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires, prestigiosa casa de estudios superiores que brinda el respaldo académico y expide el título que certifica que el cursante profundizó sus conocimientos jurídicos de forma actualizada y desde los variados ángulos de análisis del fenómeno de la empresa.

Desde esta forma de encarar la problemática, se propone una integración de contenidos a partir de las distintas ramas del derecho que abordan la materia, con el objetivo de que los profesionales puedan obtener una visión amplia y actualizada de la realidad empresarial.

El profundo cambio normativo que se produjo con la unificación del derecho privado bajo un mismo y único código civil y comercial nos fijó como guía el llamado “diálogo de fuentes”, de forma tal de resolver los casos regidos según las leyes que les sean aplicables y conforme nuestra Constitución Nacional y los tratos de derechos humanos. Si las fuentes dialogan, las distintas ramas del derecho interactúan.

En ese sentido, el posgrado fue estructurado desde un enfoque jurídico, teórico y práctico que, a través de cinco módulos, analizará el derecho de la empresa y los negocios, la personalidad jurídica como recurso técnico, la insolvencia y el derecho de la crisis, el derecho penal en relación a la regulación del compliance y las relaciones del sustrato humano dentro de la empresa, con una visión de la normativa laboral desde la mirada del empresario, que tiene una necesidad de ejercer sus derechos y a la vez respetar las normas del derecho del trabajo.

Con esta propuesta, invitamos a los interesados a inscribirse en este curso de actualización, con el fin de lograr una solidez mayor en la formación jurídica que los operadores jurídicos deben adquirir para brindar un enfoque mucho más amplio y comprensivo de las distintas situaciones que se verifican en la realidad negocial, y respecto de los sujetos que interactúan en el mundo empresario y en la vida interna de la empresa.

Gustavo Cultraro
Codirector del programa de actualización en Derecho Empresario

Últimas vacantes, incribite aquí.