Como todos los años, AABA valora el trabajo de los colegas que trabajan por los DDHH y derechos de la mujer. Compartimos las palabras de Fabiana Sosa, integrante de la Comisión de la mujer trabajadora de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas, sobre el homenaje de AABA al 8 de marzo:
Cada año la Asociación de Abogados de Buenos Aires por el Día Internacional de la Mujer, como parte de esas “buenas prácticas” que vale destacar, efectúa reconocimientos a personas abogadas.
Este año comenzaron contando Julieta Bandirali María, Elena Barbagelata y María Del Carmen Besteiro el gran trabajo previo realizado para lograr la paridad en la Federación Argentina de Colegios de Abogados, como parte de un logro impensado hace años y quizás no dimensionado en sus consecuencias aún hoy.
Y por defender con perspectiva de género, se reconoció la labor del equipo de la Defensoría General de la Nación, en la persona de Raquel Asencio y Sebastián Tedeschi, que llevaron adelante la acción individual y colectiva de Érica Borda según la cual la justicia laboral hizo lugar a un amparo por discriminación contra colectiveras por el hecho de ser mujeres.
Las instituciones hechas de personas y las buenas personas son las que hacen buenas acciones.
Felicitaciones y por más de esto, al final del día siempre se trata de insistir, resistir y persistir en avances de derechos, en nuevas conquistas y nunca en retrocesos.
Para ver la jornada completa click aquí.