AABA

Nora Cortiñas

El 12 de diciembre de 2022 desde la Comisión de Víctimas se llevó adelante la mesa sobre “Procesos de reparación: verdad y justicia” con Nora Morales de Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Lic. Patricia Aguirre, quien padeció abuso sexual infantil y consiguió que se habilitara un juicio de la verdad de tales hechos frente a la prescripción de los delitos.

El Dr. Federico Percovich, Vicepresidente de la AABA, dio las palabras de bienvenida a las personas presentes.

Con la concurrencia del Dr. Luis Niño, Vicepresidente de la Asociación Americana de Juristas, y público en general, se debatieron temas sobre el concepto de ‘víctima’, la lucha colectiva en la búsqueda de justicia, la revictimización judicial y las respuestas judiciales, entre otros temas.

Luego, desde la Comisión Directiva, con la presencia de la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación, se presentó el libro “Norita, la madre de todas las batallas” precediendo la proyección del documental “24 Nora”.

Norita describió la jornada como muy emotiva, enriquecedora, dolorosa, pero de mucho aprendizaje para seguir en la búsqueda de verdad y justicia.

La Dra. María Elena Barbagelata, Presidenta de la AABA, agradece a quienes pudieron acompañarnos.

A continuación las imágenes del evento: