Matilde fue una mujer de la Asociación. Integrante de la Comisión Directiva en diversas oportunidades, en el período 2011/2013 fue la vicepresidenta secundando al Dr. Carlos Cruz. Militante de la colegiación, fue presidenta de una de las salas del Tribunal de Disciplina del CPACF.
Matilde fue una abogada de ley, que se le animó al mundo financiero -terreno no tan habitual para las mujeres del derecho- como impecable especialista en derecho bancario. Es recordada por las y los colegas por su rectitud y buen criterio, y su capacidad para sostener sus posiciones con fundamentos serios y elaborados.
Matilde fue mucho más que eso. Fue activista y dirigente estudiantil en la Facultad de Derecho. Fue una militante por los derechos humanos y contra las injusticias desde las épocas de la dictadura militar de Onganía, Levingston, Lanusse (sufrió cárcel) e integró la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (hoy Liga Argentina por los Derechos Humanos).
Fue una militante por los derechos de las mujeres y contra la discriminación. A fines de la dictadura, Junto con Nelly Minyersky y Ethel Diaz crearon la Asociación de Mujeres de Carreras Jurídicas que entre tantas actividades organizó el Primer Congreso Nacional de Abogadas en el Centro Cultural San Martín. También lo hizo desde la Comisión de la Mujer de la AABA e integró la Comisión Promotora del 1er Encuentro Nacional de Mujeres por lo que recibió en 2011 un diploma de honor por parte de la Legislatura Porteña.
En sus últimos años se comprometió con la lucha por el derecho al aborto legal y contra los femicidios, y participó a fondo en representación de la AABA en el movimiento de apoyo a la querella contra los crímenes del franquismo -única en el mundo- que tramita en nuestro país.
Recordémosla así, homenajeando su fortaleza y su empuje.
Su paso por el mundo no fue en vano.
Hasta siempre Matilde!