AABA

La AABA junto al Consejo de la Magistratura de la Nación

El 7 de diciembre se efectuó una reunión entre representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación y de La AABA, donde estuvieron presentes el Dr. Diego Molea, Presidente del Consejo del Consejo; Maria Elena Barbagelata, Presidenta de la AABA; M. Alejandra García Perdomo, Secretaria General; Federico Matías Percovich, Vicepresidente 1º, y las autoridades que encabezan las Comisiones de: Seguridad Social, Laboral, y de la Mujer de la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires.

En la reunión se intercambiaron ideas respecto a los problemas que afectan a los distintos fueros, especialmente al fuero laboral, del cual la AABA ya había realizado en sus declaraciones un diagnóstico crítico del funcionamiento de muchos juzgados.

También, la Asociación hizo llegar su preocupación por la gran cantidad de vacantes que existen en el fuero de la seguridad social y por las situaciones de violencia contra la mujer y discriminación dentro del Poder Judicial de la Nación. El Consejo ha tomado varias iniciativas con respecto a esta problemática.