AABA

La AABA repudia la violencia ejercida por el referente de Derechos Humanos José Schulman

La Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires repudia la conducta violenta perpetrada por José Schulman, contra una trabajadora de una empresa de transportes y expresamos nuestra solidaridad para con ella. No sólo la agredió de palabra, y la amenazó con hacerla meter presa, sino que le propinó un golpe en la cara.

Esta conducta inadmisible y repudiable en cualquier persona, se torna muchísimo más grave cuando el ejecutor de la misma es un reconocido dirigente del ámbito de los derechos humanos que empaña su propia trayectoria y revela que el tema de violencia de género sigue siendo considerado un problema de segundo orden del cual no se acaba de comprender su naturaleza.

Como siempre insistimos, la violencia contra las mujeres es estructural al sistema patriarcal y atraviesa la sociedad de lado a lado sin ideologías que se resistan o estén inmunizadas contra este flagelo.

La gravedad del hecho no permite mirar para otro lado y compartimos que Schulman no debe continuar al frente de una prestigiosa entidad como la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Nuestro repudio es el mismo que expresamos cada vez que se produce un hecho de estas características, venga de quien venga, y con mayor énfasis aún considerando que el daño producido se agrava al ser utilizado en forma oportunista por quienes buscan denostar la lucha por los derechos humanos.

Para leer la declaración oficial, hacé click aquí.