El martes 1° de abril se llevó a cabo el acto en el que el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical recibió el legado de la Dra. María Florentina Gómez Miranda.
La que fuera su casa fue donada con la finalidad de convertirla en la “Casa de la Mujer”, destinada a seguir construyendo lo que fue una de sus grandes pasiones de lucha, la equidad de género.
La AABA estuvo representada por su Presidenta Dra. María del Carmen Besteiro, la Presidenta de la Comisión de Derecho Civil Dra. Nelly Minyersky, las doctoras María Elena Barbagelata y Nina Brugo Marcó y el Dr. Eduardo Molina Quiroga entre otros asociados y asociadas de esta institución.
A continuación, se transcribe el saludo cursado al Señor Presidente del Comité Nacional de la
UNION CIVICA RADICAL:
“Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1° de Abril de 2014
Al Señor Presidente del Comité Nacional de la
UNION CIVICA RADICAL
Doctor Ernesto Sanz
Su despacho
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de hacer llegar el saludo de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, en esta emotiva ocasión en que recibirán el legado de la Dra. María Florentina Gómez Miranda destinado a seguir construyendo lo que fue una de sus grandes pasiones de lucha, la equidad de género.
Sin duda alguna, para quienes integramos la Asociación de Abogados de Buenos Aires, sin distinción de ideologías, la pertenencia de Florentina a nuestro ámbito, del que llegó a ser Vicepresidenta, mantenida a lo largo del tiempo y consecuentemente hasta sus últimos días, es algo que nos llena de orgullo.
Particularmente la Comisión de la Mujer de la AABA, que como tal fue fundada en el año 1986, desea recordarla por los múltiples y valiosos aportes que realizó para el avance de los derechos de las mujeres, en particular, para el empoderamiento y representación equitativa de las mismas en los lugares de toma de decisiones. La recordamos entrañablemente, con su figura pequeña y aparentemente frágil, y su voz potente y dominante con la que hacía relucir sus ideas.-
En representación de todxs sus colegas estamos hoy aquí para decir, como lo hacemos con quienes dejan huellas imborrables, Presente Florentina!
Saludamos a usted muy atentamente
María del Carmen Besteiro, Presidenta – Marcela A. Hernández, Secretaria General