AABA inauguró la nueva comisión sobre herramientas para el desarrollo profesional. En su primer encuentro, participaron más de 25 colegas que intercambiaron opiniones sobre las distintas modalidades de trabajo y se rescató la importancia de formarse como profesionales “flexibles” para poder acompañar los vertiginosos cambios del día a día.
También se reflexionó sobre la satisfacción o no del trabajo. Los presentes se comprometieron a buscar la manera de hacerlo de forma más eficiente y placentera.
Surgieron muchísimas inquietudes para trabajar y capacitarse.El coordinador de la comisión, Dr. Ariel Indibo, expresó: “Estamos seguros de que iremos encontrando nuestro camino para brindarle a sus integrantes recursos prácticos que mejoren nuestro quehacer cotidiano”.
La comisión de herramientas para el desarrollo profesional se creó con el fin de brindar a los colegas un espacio donde se refuercen las denominadas “habilidades blandas” o “soft skills”.
Estas habilidades son competencias, hábitos y comportamientos deseables para ciertos trabajos e independientes del conocimiento adquirido, como la escucha activa, el manejo de personas, el buen trato con los clientes, la actitud positiva. En otras palabras:ser “flexibles” a recibir los cambios que acontecen.
Dominar estos recursos hará que se distingan dos profesionales (uno de las cuales posee estas habilidades y el otro no) que han estudiado lo mismo y han obtenido idénticos resultados académicos.
¡Los esperamos para sumarse a este espacio de actualización y crecimiento!