Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires

Movilidad previsional: dictamen de AABA

En el ámbito del Congreso de la Nación se conformó la Comisión Mixta de Movilidad Previsional, con miembros del Poder Ejecutivo y legisladores de ambas cámaras, tal como fue establecido en la Ley 27.541.

La norma asignó como misión la de estudiar la problemática de la movilidad previsional y proponer un proyecto de ley al respecto, para lo que está recibiendo exposiciones e informes de distintas instituciones y personalidades.

La Asociación de Abogados de Buenos Aires no podía dejar de estar presente, y puso a disposición de la comisión un dictamen elaborado por la Comisión de Seguridad Social que contiene pautas relativas a la necesaria sustentabilidad jurídica de las reformas que se implementen.

Días atrás fueron consultados por la Comisión Mixta los Dres. Guillermo Jáuregui y Elsa Rodríguez Romero, miembros de la Comisión de Seguridad Social de nuestra institución hace más de 35 años. La colega señaló: «Lo presentado sobre la movilidad es obra del trabajo en equipo, lo que mucho valoro y agradezco».

Compartimos el dictamen aquí. 

Agregar comentario