AABA

Nuestra posición a favor de la educación laica triunfó ante la Corte

La Corte Suprema resolvió que en Salta no podrá dictarse educación religiosa en las escuelas públicas en el horario escolar y como parte del plan de estudios.
En el pasado mes de julio, la AABA había presentado ante la Corte un recurso de Amicus Curiae o “Amigos de la Corte” para defender el derecho de las minorías ante la normas de la provincia de Salta que avasallaban sus derechos a la educación laica en la escuela pública.
La Comisión de Derechos Humanos de la AABA preparó un recurso que ponía acento en el perjuicio sufrido por los pueblos originarios de la provincia y demostraba cómo las leyes y prácticas de Salta eran contrarias a la Constitución Nacional y pactos internacionales firmados por la Argentina.
El escrito fue patrocinado por la Dra. Virginia Fernández, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, y la presentación oral ante la Corte fue realizada por el Dr. Ariel Manoff en su carácter de miembro del Consejo Directivo de la AABA.

Esta acción reafirma el compromiso de nuestra institución en la defensa del derecho de las minorías y de los derechos humanos en nuestro país.