La Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires ha anunciado un plan especial de regularización para sus socias y socios, que estará en vigencia desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo permitir que aquellos miembros que deseen continuar siendo parte de la Asociación regularicen su situación de manera más accesible.
Según lo establecido en este plan, las personas que deseen acogerse a él deberán abonar el equivalente a una cuota y la vigente como muestra de su compromiso de seguir siendo miembros de la asociación. Además, deberán presentar una declaración jurada y optar por el sistema de débito automático para el pago de las cuotas sociales.
Es importante destacar que esta adhesión implicará la pérdida de la antigüedad en la asociación por las cuotas que se condonan y, además, quienes elijan este camino se comprometen a mantener al día las cuotas sociales durante al menos 24 meses a partir del mes siguiente a la aceptación del plan.
El incumplimiento de esta obligación resultará en la caducidad automática del plan y el resurgimiento de las cuotas condonadas como deuda. Los pagos realizados se aplicarán a la cancelación de las cuotas condonadas más antiguas.
Aquellas personas que no hayan manifestado su deseo de continuar siendo parte de la asociación y regularizado su situación al finalizar este período serán dadas de baja como socias y perderán automáticamente su antigüedad.
Para avanzar con tu regularización, escribinos: a informes@aaba.org.ar
Hacé click aquí para conocer el reglamento