AABA

Premios y distinciones en el Concurso Florentina Gómez Miranda

El Comité Organizador del Premio Florentina Gómez Miranda, integrado por Julieta Bandirali, Mariana Suppa y Sandra Fodor, llevó adelante la entrega de distinciones en la “Categoría Plena”, que se desarrolló de la siguiente manera:

El Primer Premio fue para el trabajo “Has recorrido un largo camino muchacha. Control de convencionalidad en el derecho a la vivienda en el Poder Judicial de CABA”, cuya autora es Vanesa Cabrera.

“La Violencia Psicológica producida en el marco de la Violencia hacia las Mujeres en la Órbita de la Justicia Penal”, de la autoría de Jaqueline M. Villegas Acuña, recibió el segundo premio mientras que el tercer lauro fue para la producción de Adriana E. Torbiez con el título “Un recorrido por el reconocimiento de los derechos de las mujeres en la Democracia Argentina: avances y nuevos desafíos”.

En cuanto a lo que respecta la “Categoría de Estudiantes de Derecho y Nóveles Abogadas y Abogados”, el Primer Premio lo recibió Iara Fueyo Villermoz con su trabajo “Los Derechos de la Mujer en la Argentina y en el Derecho Comparado”. Asimismo, María Josefina Míguez Zavalla obtuvo el “Novel Abogada” y Primer Premio por la labor “¿Cómo asegurar la vivienda digna en las uniones convivenciales? Derecho a la vivienda en uniones convivenciales”.

La premiación consistió en la entrega de un diploma que acredita su participación, obras de arte y libros de poesía, además de cuentos, de doctrina en general y CD, donados por artistas, emprendedoras y por las autoras.

Durante el acto se destacó la importancia de que las mujeres se animen a escribir y que lleven “El cuarto propio”, del que hablaba Virginia Woolf.

“Es importante la sororidad entre nosotras, apoyar a las nóveles abogadas y ofrecer tutorías para escribir. Desde la Comisión de la Mujer esperamos poder ofrecer otros concursos como este, porque sentimos que la tarea ha sido cumplida”, destacó Sandra Fodor, miembro del Comité Organizador de los citados Premios, al cierre del encuentro.

Por último, queremos destacar que el Concurso fue declarado de interés por parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Leé la resolución haciendo click aquí.