El pasado 8 de marzo conmemoramos el Día de la Mujer y, como venimos haciendo desde hace unos años, otorgamos un reconocimiento a aquellas sentencias, dictámenes o labor que significa un aporte para defender y juzgar con perspectiva de género.
Este año, las distinciones fueron otorgadas al Dr. Víctor Abramovich, Procurador General ante la CSJN, por su dictamen en la causa “Puig, Fernando Rodolfo c/ Minera Santa Cruz s/ despido”, uno de cuyos ejes es el tema de la distribución equitativa de las responsabilidades de cuidado (trabajo no remunerado o trabajo doméstico), y a la Dra. Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal especializada en violencia de género del Ministerio Público Fiscal, por su concreta actividad y enfoque en todos los asuntos en las que ha sido convocada a intervenir.
Fue un encuentro muy cordial y lleno de afecto de los distinguidos hacia la AABA y todo lo que nuestra institución ha significado a lo largo de su historia. Los reconocimientos no tienen un valor material pero sí un gran valor simbólico de estímulo y aliento para continuar trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres.