La Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aire expresa su profundo rechazo y repudio a la clara campaña difamatoria llevada a cabo por medios periodísticos contra profesores de la UBA a quienes imputan ser “docentes sindicalistas” y generar un supuesto “adoctrinamiento en las universidades”.
Los profesores “elegidos” no solo han atravesado con honores los exámenes pertinentes para acceder a sus cargos, sino que además cuentan con una vasta trayectoria y merecidos méritos académicos que justificaran sus designaciones.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se caracteriza por el respeto a la libertad de pensamiento y muy lejano al “adoctrinamiento” pretendido. Basta recorrer sus aulas para verificarlo.
Aquellos docentes que imparten la materia Derecho del Trabajo, sin dudas transmiten a su alumnado el principio protectorio que rige la materia, emanados de nuestra Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, incorporados a nuestra Carta Magna.
Lo que se intenta con estos arteros ataques a destacados juristas es destruir una disciplina que en su propia naturaleza contiene y desarrolla la protección del trabajo en sus diferentes formas.
Por ello reiteramos nuestro repudio a esos comunicadores que atacan sin fundamento y razón a los profesores que imparten enseñanzas ajustadas a los principios y fundamentos del Derecho del Trabajo y les recordamos que no es el ataque a personas lo que va a modificar los principios protectorios de la materia.