La Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires repudia las declaraciones de Aldo Rico, mediante las cuales convoca a alzarse contra el orden constitucional y las instituciones de la República.
Esa convocatoria agravia la memoria histórica del pueblo argentino; en especial, la de los abogados y las abogadas que, luchando por la recuperación de la democracia, fueron víctimas del Estado terrorista.
Rechaza también su invocación a la existencia de una “guerra” y a la teoría de los dos demonios, definitivamente desplazadas de la conciencia colectiva por las constancias probatorias colectadas en la causa 13 y todas las que juzgaron y están juzgando a los autores de los delitos de lesa humanidad que las declaraciones de Aldo Rico pretenden reivindicar.
La AABA fiel a su tradición y compromiso con la plena vigencia de los Derechos Humanos hace un llamamiento a todos los sectores y organizaciones sociales, instándolos a que cierren filas en defensa del Estado constitucional y la República, como lo hicieron en abril de 1987.
Declaración completa, aquí.